Flejadora que se adapta al mosaico del palet

La fotocélula detecta los extremos del palet
Cuando se compra una flejadora automática de palets se busca automatizar el proceso de embalaje. Con las flejadoras que colocan cantoneras de forma automática se consigue en parte pero surge un problema. Estas flejadoras tienen una medida fija para colocar las esquineras de cartón. Aunque en algunos casos se puede alternar entre palets de 800 y 1000 mm, esta limitación puede condicionar a productores que exporten sus productos y requieran de medidas especiales.

Desde Reisopack hemos desarrollado una solución a este problema para nuestra flejadora de cantoneras 2904 y también para la flejadora con base móvil 2914. Se trata del sistema de carros motorizados, un opcional disponible para las flejadoras de palets con aplicador de cantoneras automático. Este innovador sistema permite a la máquina detectar automáticamente las medidas del palet y aplicar las cantoneras perfectamente aún con mosaicos de 900 o 950 mm de largo. 

La polivalencia que ofrecen los carros motorizados permite a los productores trabajar con palets de diferentes medidas de forma intercalada sin ningún problema. Así, las empresas exportadoras ya no necesitarán preocuparse por el mosaico del palet que les exigen sus clientes de otras partes del mundo. Ahora sí que tendrán el embalaje automatizado.