Los clientes perciben mayor calidad de producto |
Los arándanos se venden normalmente en bandejas de plástico de 250 o 500 gramos. Estos envases se colocan en cajas de cartón ondulado para su paletización y distribución. La bandeja de plástico es el envase que verá el cliente final cuando vaya al supermercado. Para poder cumplir con la normativa a estas bandejas transparentes se les añaden etiquetas que contienen la información de trazabilidad. Este tipo de embalaje es el más habitual pero no transmite la calidad del producto que lleva dentro.
Una buena alternativa consiste en utilizar una barqueta transparente con tapa de bisagra como envase y añadir una banda impresa a modo de etiqueta y cierre de seguridad. Estos envases de plástico PET rígido tiene un coste alrededor de los 15 céntimos de euro mientras que el coste de aplicar una banda impresa es de solamente 5 céntimos de euro, en cifras calculadas a modo orientativo. No difiere mucho en coste de utilizar una bandeja de plástico termosellado y una etiqueta pero permite vender el producto con apariencia de bien de lujo.
Las ventajas del envasado utilizando banda impresa son varias. El principal es el impacto que tiene en el consumidor final. Un buen diseño de la banda transmitirá la sensación de calidad del producto. Además, al aprovechar también la parte lateral del envase se consigue llamar la atención cuando las barquetas están apiladas. Esto se convierte en una mayor probabilidad de ser escogido en el supermercado y tener más ventas. Además, la banda también funciona como sello de seguridad para asegurar al consumidor que nadie ha abierto el envase desde su salida de la planta de producción. La aplicación de una banda impresa se puede realizar con nuestra enfajadora AT 8001.