Instalación real en casa de un cliente |
Muchos almacenes parecen un poco caóticos cuando se les acumulan palets por flejar. Esta situación puede provocar una mala impresión a los clientes que visiten el almacén pero parece inevitable. Una vez montado el palet este debe pesarse, se le tienen que poner las etiquetas y colocar de forma manual las cantoneras, sujetándolas con precinto o una cuerda elástica. El cuello de botella que se produce antes del flejado es descomunal y se termina con montones de palets repartidos por el almacén esperando a ser flejados y guardados en la cámara.
En Reisopack somos conscientes de esta problemática y hemos desarrollado una solución a este problema. Con nuestro sistema de flejado móvil podrá acumular las diferentes manipulaciones en un mismo sitio y así ganar espacio. De esta forma su almacén estará siempre ordenado e incluso se podrá plantear aumentar la producción sin ampliar las instalaciones.
Esta novedosa solución consiste en la instalación de una flejadora que coloca las cantoneras de forma automática y que se desplaza lateralmente entre cuatro puntos donde se depositarán los palets a flejar. Cuando el carretillero deje un palet en posición se podrán realizar todas las manipulaciones necesarias como pesar y etiquetar. Una vez hechas se llamará a la flejadora para que coloque las cantoneras y fleje el palet. Mientras tanto aún se dispondrá de tres espacios para manipular palets antes de flejar. Esto permite al operario trabajar mientras la máquina se encarga de flejar, reduciendo el tiempo empleado y eliminando los cuellos de botella. El trabajador no llamará a la flejadora hasta terminar de manipular el palet para poder operar con total seguridad. Una vez más Reisopack ha identificado un problema de los productores y le ha dado una respuesta efectiva.