Medidas de seguridad en las flejadoras automáticas

La seguridad es muy importante en Reisopack
Reisopack se preocupa por la seguridad de sus clientes y por eso hemos implementado numerosas medidas de seguridad en nuestras flejadoras automáticas horizontales para palets. Los modelos de la serie 29 incorporan medidas de seguridad tanto activas como pasivas. Entre las medidas de seguridad pasivas destaca el sistema de retención anticaída del cabezal. El conjunto formado por el arco y cabezal podría precipitarse hacia el suelo en caso de romperse el reductor o el eje del reductor. En el improbable caso que eso ocurriera este sistema de seguridad actúa como un cinturón de seguridad, impidiendo que el cabezal caiga y provoque daños materiales o personales.


Entre las otras medidas de seguridad sobresale la parrilla de seguridad, diseñada para bloquear el cabezal en caso que se encuentre resistencia al bajar. Este dispositivo impide que el arco aplaste las cajas que sobresalen del palet y también que una persona pueda recibir un golpe al bajar el arco.


El resto de medidas especiales de seguridad incluyen finales de carrera para impedir que el arco sobrepase su recorrido predeterminado y golpee el suelo, un sistema de alerta que bloquea la máquina cuando la puerta del cabezal se encuentra abierta o incluso un botón de parada de emergencia para poder bloquear la máquina en cualquier momento. A todo esto se le puede añadir opciones de protección personalizadas como un vallado de protección u otros dispositivos gracias al departamento de soluciones a medida de Reisopack.