Carro para cambiar y cargar baterías |
Para aprovechar al máximo la flejadora 2820 con baterías intercambiables es ideal contar con el carro cambiabaterías y el sistema de carga. Con este accesorio opcional la operación de cambiar de batería una vez descargada se facilita mucho. Solamente se debe colocar el carro en la posición adecuada, quitar el seguro y con un suave tirón la batería sale de la máquina para descansar en el carro. Entonces se reubica el carro y con un ligero empujón se introduce la batería cargada dentro de la máquina. Una vez conectada ya puede volver a flejar mientras aparca el carro y el sistema de carga junto a un enchufe para poder recargar la batería agotada.
Esta sencilla operación agiliza mucho el proceso de cambio de batería y permite realizarlo de una forma ergonómica, sin que el operario deba realizar esfuerzos excesivos. La flejadora se alimenta de un par de baterías de unos 30 quilos cada una. Gracias al carro cambiabaterías 2825 el trabajador no tiene que levantar esos 60 quilos, solamente debe ayudar a deslizar las baterías por un tramo de rodillos locos. Gracias a esto la operación de cambio de baterías se puede realizar en solo un minuto.
Es necesario destacar también que con el carro cambiabaterías se ayuda a mantener ordenado el almacén. Solamente deberá ubicar el carro 2825 cerca de una toma de corriente y enchufarlo. El mismo carro ya incorpora el cargador y permite tener las baterías cargándose en un rincón sin que molesten en el espacio de trabajo. Las ruedas giratorias permiten desplazar fácilmente el carro de un punto a otro y sin esfuerzo.