Atar con hilo elástico es muy fácil |
La atadora semiautomática AT 6800 es el sistema de atado más efectivo para manojos y productos de pequeño tamaño. Utiliza hilos elásticos de diferentes diámetros o rafia sintética. Gracias a su sistema de anudado patentado por ARC esta máquina puede realizar nudos de forma rápida y efectiva con solo mover el manojo hacia delante. Este innovador sistema permite ahorrar tiempo y dinero a los productores al agilizar mucho la operación de atado.
La velocidad de ciclo es inferior a un segundo y un operario eficiente puede realizar cerca de 50 atados en un minuto. El sistema de nudo corredizo permite ahorrar cuerda al mismo tiempo que no deja residuos de ningún tipo. Esto unido a lo fácil que resulta limpiar la máquina hace de la atadora AT 6800 un ejemplo de higiene ideal para el sector hortofrutícola y alimentario.
Esta máquina ofrece la posibilidad de iniciar el ciclo mediante dos sistemas distintos. Por un lado el ciclo se puede iniciar automáticamente mediante una palanca situada en la mesa. Al ubicar el manojo en posición se acciona la palanca y se inicia el ciclo de atado. El otro sistema es un pedal accionador que permite al operario iniciar el ciclo con el pie. En función del tipo de producto se aconseja usar uno u otro sistema.