Melones etiquetados en una mesa giratoria |
El melón Cantalupo es muy popular en países como Francia e Italia además de ser la variedad de melón que más se consume en Estados Unidos. En España esta variedad se cultiva en las regiones de Murcia y Almería y suele ir encajada, asegurada con alvéolos de cartón para impedir que se muevan las piezas. Su forma esférica y pequeño tamaño hacen del melón Cantalupo un producto complicado de etiquetar porque el adhesivo no es suficiente en muchas ocasiones para sujetar las etiquetas.
En Francia está tomando fuerza una nueva forma de etiquetado para este producto basado en la cinta adhesiva. La técnica consiste en aplicar una cinta impresa de 25 mm de ancho alrededor de la pieza. Este encintado mantiene su posición y permite añadir un mensaje impreso en la cinta con toda la información que el productor desee así como códigos de barras y otros datos obligatorios.
Para aplicar este sistema de etiquetado Reisopack ofrece dos alternativas en función del nivel de producción. Para cifras más modestas la elección seria la encintadora manual AT 6811 y para producciones importantes la línea atadora automática AT 6820 adaptada para el etiquetado de melones pequeños y esféricos como las variedades Cantalupo y Galia. Este modelo incluye unos cangilones especiales para el melón y un doble cabezal de encintado adhesivo. Para este tipo de soluciones se aconseja consultar a los expertos en embalaje de Reisopack para adaptar la solución al cliente.