Pantalla del Control Multinivel |
Reisopack se enorgullece de presentar la más innovadora tecnología para la envoltura de palets con plástico film extensible, el Control Multinivel con pantalla táctil. Somos conscientes de los problemas que sufren determinadas empresas al envolver sus palets y para solucionar de una vez por todas estos inconvenientes nace este nuevo sistema de control.
Para poder envolver palets ligeros o inestables ya desarrollamos el sistema de pre-estiraje del film, una funcionalidad que evita que la carga se caiga como sucede con las envolvedoras de baja gama. Sin embargo, aún existe otro tipo de palets más complicado, aquel que combina una base con mucho peso y una parte mucho más ligera en la zona superior. Nos referimos por ejemplo a los palets de las empresas logísticas que ubican botellas o productos pesantes en la base y reservan la parte superior del palet a paquetes mucho más ligeros como los rollos de papel higiénico. Si se aplica mucha tensión en la parte inferior al llegar a la zona de productos más ligeros éstos se caen al suelo. Si por el contrario se aplica menos tensión, la base queda suelta e insegura.
Para solucionar esta problemática presentamos el sistema de Control Multinivel. Este avanzado método divide el palet en cinco alturas distintas. Además, separa los procesos de subida y bajada del carro portabobinas, lo que nos deja hasta un total de nueve zonas distintas en un mismo palet. La ventaja del sistema de Control Multinivel es que permite configurar de forma independiente cada una de estas nueve zonas. Podemos modificar para cada zona en concreto los valores de tensión del film, pre-estiraje, velocidad de rotación de la mesa, las vueltas de refuerzo y cualquiera de los otros valores configurables.
Desde el panel de control, una pantalla táctil en color de siete pulgadas, se pueden configurar fácilmente las distintas zonas gracias al clarificador sistema de iconos que hemos desarrollado. Una vez configurado un tipo de palet se puede almacenar en la memoria de la máquina, capaz de guardar hasta seis tipos de palet distintos.
Las ventajas de contar con una envolvedora inteligente con Control Multinivel son muchas. A parte de evitar caídas de productos al suelo o palets flojos que pueden desmontarse en cualquier momento ofrece mucho más. El poder aplicar la tensión y pre-estiraje del film exacto en cada zona permite ahorrar mucho dinero en rollos de plástico extensible. Además, al poder modificar la velocidad de trabajo conseguirá el mejor embalaje posible en menos tiempo.
Como no hay nada mejor que verlo uno mismo facilitamos un vídeo donde poder ver la máquina en funcionamiento y la ficha de la envolvedora inteligente en nuestra web.