Reisopack participa en la graduación de la segunda promoción de Formación Profesional Dual


Reisopack participó el pasado 1 de julio en el acto de graduación de la segunda promoción del alumnado de Formación Profesional Dual en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona. La entrega de diplomas estuvo a cargo de la Honorable Irene Rigau y Oliver, Consellera de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. La acompañó en el acto el señor Melcior Arcarons Rua, Director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanza de Régimen especial.

El acto congregó alrededor de 900 alumnos provenientes de 62 centros educativos que han realizado prácticas en 200 empresas. Es precisamente esta vinculación entre estudios y empresa lo que hace tan especial a la Formación Profesional Dual. Se trata de una opción formativa que permite al alumno vivir de primera mano la realidad del puesto de trabajo por el que se está formando. También es una excelente oportunidad para las empresas adscritas a este programa formativo al disponer de jóvenes profesionales con conocimientos específicos con la garantía de calidad que ofrecen los distintos centros de enseñanza participantes.

Por parte de Reisopack asistieron al acto Jordi Fernández, Director Técnico, que actuó como representante de la empresa y los alumnos Yeray y Aitor, que han cursado sus prácticas en Reisopack y actualmente continúan en la empresa. Ambos han realizado un buen trabajo que les ha permitido prolongar su estancia en nuestra empresa y han aportado su talento en diferentes áreas, montaje y verificación Yeray y montaje eléctrico Aitor.


Gracias a la buena experiencia con este proyecto Reisopack ha decidido repetir la apuesta y este año realizarán sus prácticas en nuestra fábrica central dos nuevos chicos, Iván y Xavi. En sus primeros días han mostrado predisposición y buena formación, hecho que habla del buen hacer del centro de enseñanza del que proceden y de todo el programa de Formación Profesional Dual en general. Queremos agradecer desde aquí el enorme trabajo realizado por los miembros del Institut Palau Ausit de Ripollet y la calidad del grupo humano que conforma esta institución. Confiamos en que los nuevos alumnos se integren fácilmente y que estas iniciativas para conectar el mundo de los estudios y las necesidades reales del mercado laboral sigan progresando y funcionando bien.