Conclusiones de Hispack y Bta 2015

Stand de Reisopack en Hispack 2015
Ahora que ya han pasado unos días es el momento de hacer valoración de nuestra presencia en Hispack y Bta. En esta edición Reisopack decidió apostar fuerte por este certamen y estuvo presente en ambos salones. En Hispack el stand de Reisopack estaba ubicado en el pabellón 3, dedicado a la maquinaria de envase y embalaje. Como una de las empresas punteras del sector y único fabricante español de flejadoras para palets, Reisopack presentó un stand amplio y repleto de soluciones de embalaje. Muchos fueron los visitantes que se interesaron por los sistemas de flejado y la mayoría con el objetivo de automatizar sus instalaciones.

Otro producto que causó un fuerte impacto fue la línea automática de enfajadoBandAll. Este equipamiento permite aplicar una banda impresa personalizada a los envases sirviendo de sello de seguridad y plataforma comunicativa al mismo tiempo. Es una brillante forma de superar los problemas que se generan con el sistema de aplicación de etiquetas consiguiendo una automatización completa del proceso y una superficie mucho mayor y más llamativa para comunicar los beneficios del producto en cuestión.

Stand de Ergopack Ibérica
Colindando con el stand de Reisopack se encontraba la zona de Ergopack Ibérica, una división de Reisopack dedicada a la distribución en exclusiva para España del innovador sistema de flejado vertical Ergopack. Éste fue uno de los puntos con más afluencia de público de todo Hispack debido a lo rompedor del sistema de lanza de cadenas y la eficiente solución al flejado vertical de palets. Para los que no pudieron descubrir este sistema en la feria pueden hacerse una idea con este vídeo.

Traspasando las puertas y llegando hasta el pabellón 5 se podía encontrar el stand de Reisopack dedicado al embalaje para industria alimentaria. En este espacio destacaba especialmente la flejadora motorizada inoxidable especialmente diseñada para el sector de la carne y los congelados. El sistema de soldadura lateral permite que el cabezal se mantenga limpio aún cuando se trabaja con productos que desprenden líquidos u otras sustancias. Con la motorización del flujo de entrada de cajas se permite aumentar la productividad e integrar la máquina en una línea automatizada.

Otra interesante opción a ver en Hispack era el sistema de enfajado con dispositivode impresión de fechas de caducidad y número de lote, una necesidad básica de la industria alimentaria. A su lado los visitantes se asombraron con la velocidad de trabajo de la flejadora horizontal de palets para empresas de alimentación. Los requerimientos de salida de producción de este tipo de industria se han satisfecho con un rediseño de la flejadora automática para adaptarla a velocidades más altas que en otros sectores.


En resumen, las novedades que se han presentado este abril en Barcelona han despertado el interés de numerosos empresarios tanto nacionales como internacionales. La nota general ha sido la voluntad de automatizar procesos y ganar en productividad. El sector del embalaje vuelve a estar en la cresta de la ola y esta edición del Hispack lo ha confirmado con creces.