Como enviar cerveza artesana o cerveza de microcervecería

Imagen propiedad de www.ccm.cat
Desde hace un tiempo se ha vivido por estos lares una tendencia que ha ido en aumento, el gusto por la buena cerveza. El sibarita cervecero quizás no encuentre ese particular matiz gustativo que a él le encanta en la oferta tradicional de cervezas. Después de probar todo el producto más o menos comercial y de grandes marcas ese cervecero decide buscar en otros sitios. Ante él se encuentran tres opciones: buscar su amada cerveza en el mercado internacional, buscarla entre las numerosas microcervecerías que han ido apareciendo desde hace unos años en España o decidirse a producir su propia cerveza. El artículo de hoy va dirigido por un lado a esos valientes que deciden convertirse en productores aficionados pero también para esas microcervecerías que ofrecen productos de alta calidad pero aún poco conocidos.

¿Cómo enviar cajas de cerveza? El productor aficionado o el pequeño productor profesional no mueve un gran volumen de producción. Además, sus ventas pueden llegar en gran parte de envíos de pequeño tamaño, como por ejemplo un par de cajas de cada tipo de cerveza. También podemos encontrarnos con un productor que venda pequeños pedidos a través de su página web, pedidos que incluyen una caja con las distintas variedades que produce y que se envía directamente al consumidor final. En ambos casos el productor cervecero necesita una manera fácil, rápida y económica de cerrar cajas individuales de cartón rellenas de botellas de cerveza. Nuestra recomendación es que escoja el sistema de cerrado de cajas con dos flejadas verticales, una manera cómoda, rápida y barata de cerrar cajas de cartón como las de este caso. El cierre con fleje es seguro y si se realiza con un fleje personalizado sirve también como garantía de que la caja no se ha abierto. 

Caja cerrada con dos flejadas verticales
¿Qué solución me conviene? Como en cualquier caso que nos encontremos, la solución ideal depende del volumen de producción. En nuestro ejemplo de hoy hemos supuesto envíos pequeños de una o dos cajas y sin un número excesivo de pedidos diarios a preparar. En estas condiciones tenemos dos soluciones disponibles, una más económica y la otra que requiere un poco más de inversión. Si el número de pedidos a preparar diariamente es relativamente bajo nosotros recomendamos empezar por la solución más económica, una flejadora semiautomática de mesa. Con esta máquina se tarda un poco más a realizar la operación de cerrado de cajas pero la inversión necesaria para conseguirla es menor. Si realmente el productor necesita ese tiempo que pierde con la flejadora semiautomática existe la opción de decantarse por una flejadora automática de mesa. Está máquina es más rápida, ofrece excelentes prestaciones y su precio es más que razonable. La decisión entre una u otra recomendamos que se tome pensando en el volumen de producción actual y el de un futuro próximo.

Tenéis algún producto que queréis que analicemos? Podéis dejarlo en los comentarios y lo publicaremos lo más pronto posible.