Como enviar bloques de hormigón

Imagen propiedad de www.almacenesromes.com
El sector de la construcción siempre ha sido muy potente en España, así como en otros países. Su importancia no reside solamente por el gran número de trabajadores que ocupa ya que, además de este hecho, genera un gran volumen de actividad de industrias secundarias relacionadas. Un ejemplo de éstas son las empresas dedicadas a la elaboración de materiales para la construcción. En esta rama del sector había empresas muy grandes que han sufrido los efectos de el parón inmobiliario. Por suerte el sector se está rehaciendo y sus cifras llevan un tiempo mejorando. El artículo de hoy va dirigido a los productores de materiales para la construcción y en especial a los que fabrican bloques de hormigón.

¿Cómo enviar bloques de hormigón? El bloque de hormigón también se conoce como tabique de concreto. Es un mampuesto de cemento fabricado con una mezcla de cemento, arena y otros agregados pétreos. Al ser un producto prefabricado la forma de la pieza depende del fabricante aunque existen alguna formas básicas bastante comunes. Estas piezas se montan encima de palets para facilitar su transporte y desplazamiento. La forma más utilizada para asegurar estos palets consiste en realizar dos flejadas horizontales en la parte superior de la estructura para asegurar que no se caiga la mercancía durante el transporte. La rugosidad de los bloques de hormigón ofrece bastante resistencia al deslizamiento de las piezas per es necesario asegurar la parte superior de la estructura para que no se produzcan accidentes.

¿Qué solución es la más adecuada? En este caso seguramente no tendremos demasiados matices en función de la producción porque las empresas que se dedican a la fabricación de materiales de hormigón tienen un volumen de trabajo bastante alto. Así pues, se necesita de un sistema rápido y automático de flejado horizontal para no perder tiempo ni dinero en la operación. La máquina que recomendamos desde aquí es una flejadora automática horizontal. Este modelo es fácil y cómodo de programar, además de ser integrable en líneas totalmente automatizadas. Si disponemos de una fábrica automatizada es esencial que nuestra flejadora se pueda adaptar a nuestras instalaciones. Reisopack se ha especializado en dar respuesta a esta necesidad de personalización que tienen nuestros clientes y, por tanto, podemos estar tranquilos sobre este aspecto. Si por el contrario trabajamos en un entorno principalmente manual esta flejadora automática horizontal permitirá que los trabajadores no pierdan tiempo en la operación y solo hayan de preocuparse de dejar el palet ubicado en posición y pulsar el botón de inicio del proceso.


¿Os ha parecido que esta es la mejor solución? A nosotros nos parece la más adecuada pero agradecemos y estamos encantados de escuchar vuestras opiniones. Gracias a éste feedback que nos dais podemos mejorar nuestros productos y solucionar mejor vuestros problemas de embalaje.