Manual de uso de la retractiladora AT 346

Máquina retractiladora AT 346
Debido a la petición de un cliente el otro día nos salimos un poco del guión y nos convertimos en cineastas. El cliente había adquirido una de nuestras máquinas de retractilar, en concreto la AT-346. Esta máquina lo que hace es embolsar productos de pequeño y mediano tamaño pero también ofrece la posibilidad de retractilar por calor el plástico, ofreciendo acabados de muy alta calidad.

Como cualquier otra máquina de embalaje, esta retractiladora tiene sus características propias. Para evitar que nuestros clientes tengan que ir descubriendo como funciona por su cuenta y con el manual de usuario hasta ahora solamente existía la posibilidad de solicitar asistencia del servicio técnico. Para facilitar las cosas y agilizar todo el proceso decidimos que lo mejor era realizar un vídeo explicativo sobre como es el funcionamiento estándar de esta retractiladora de campana.

Como se ve en el vídeo que os reproducimos a continuación, hemos dividido la explicación en dos partes. La primera mitad es quizás un poco más genérica y la segunda más específica. En la primera parte os enseñamos como montar la bobina de plástico semitubular y como pasarlo por el rodillo y el sistema de perforación. Seguidamente ya ponemos el objeto a retractilar en posición y procedemos a realizar la operación. En la segunda parte nos centramos en explicaros las distintas posibilidades de configuración que ofrece esta retractiladora. Os enseñamos de forma clara y rápida como calibrar la temperatura de la campana, la temperatura de la soldadura que cierra el plástico, el tiempo de la soldadura y el tiempo de retractilado.

Es importante realizar algunas pruebas al principio para encontrar la configuración ideal. A mayor temperatura menos tiempo se necesita pero también se corren más riesgos. Puede suceder que un exceso de temperatura nos queme el plástico y nos quede un resultado final poco vistoso.  Quizás nos resulte más interesante aumentar un poco el tiempo y reducir la temperatura para conseguir un retractilado perfecto. Lo mismo puede aplicarse a la soldadura que cierra el embolsado del producto. Si la temperatura es baja o no hay tiempo suficiente no podremos quitar el plástico sobrante con facilidad. Sólo las pruebas y la experiencia nos abrirán las puertas hacia la mejor solución para nuestro producto. Confiamos en que este vídeomanual os sea de ayuda y si os gusta quizá pronto lancemos el de otra de nuestras máquinas. Si lo queréis nosotros estaremos encantados de ofrecéroslo.